Luis Dorrego (España)


Profesor, escritor y terapeuta
. 30 años de experiencia teatral y 37 de enseñanza en diversas y variadas disciplinas. Ha sido profesor en la Univ. Complutense de Madrid, Univ. de Nueva York, Univ. George Washington, Univ. de Siracusa, entre otras. Es profesor honorario de la Univ. de Alcalá de Henares y ha impartido formación en la Fundación Ortega y Gasset e Instituto Cervantes. También es profesor de la S.E.I. (Sociedad de Estudios Internacionales) y de la Fundación Rafael del Pino.

Formado en Constelaciones Familiares y Organizacionales, es Máster en Constelaciones Estructurales y actualmente concentra su trabajo en impartir formación para facilitadores sistémicos y liderazgo sistémico.  Otras formaciones: Practicioner en PNL, Inteligencia Emocional, Sinergología y PSYCH-K. Es Miembro de AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoring).

Escritor de libros y artículos para el desarrollo de las personas y habilidades. Sus últimos títulos:

  • Coaching a Escena, Editorial Ñaque, 2013.
  • Despierta tu poder de Seducción. Ediciones Cydonia, 2017.
  • Habla en Público, siendo tú mismo. Ediciones Cydonia, 2019.
  • La buena práctica de las Constelaciones Familiares. Haka Books, 2020. (Colaboración: El teatro y las Constelaciones Familiares)

Fundador y director de Expresión Entrenamiento Integral, empresa dedicada al desarrollo de habilidades en la empresa a través de la expresión artística.  Expresión Entrenamiento Integral cuenta con clientes tales como: IBM, CBRE, Inditex (Tempe), Roche Pharma, Telefónica, RENFE, Renault, Agencia Efe, Lóréal, Omron, Remax, Tragsa, Cardif y Ministerio de Fomento (CEDEX), la Casa Encendida, APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), entre otros.


Breve descripción de la ponencia
«Constelaciones Intrapsíquicas: Recursos internos«

Todos estamos hechos de partes, de partes internas. Los subsistemas que subyacen en nuestro interior son infinitos.

En palabras de Peter Bourquin, “si miramos hacia el pasado, padres, abuelos, etc., se satisface una parte mas mental, el «por qué de las cosas», el «qué ocurrió»”, así de esa forma sabemos más sobre nuestro pasado para llegar a una aceptación de este y a la posterior sanación de esas relaciones. En cambio, siguiendo este camino no se indaga, no se explora, o no se sana al niño que fuimos y que somos, porque somos y hemos sido muchos en nuestro camino vital.

En este taller, indagaremos sobre estas diferentes partes de las que estamos hechos para ofrecer soluciones y recursos desde las Constelaciones Familiares y las Estructurales.