Seleccionar página

Daniel Polack (Argentina)

Constelador Familiar (Centro Bert Hellinger), especialista en Constelaciones Estructurales, Organizacionales y Empresariales. Coordinador Gestálticos Agba, Argentina. Facilitador en memoria celular según el método de Luis Díaz. Coach Ontológico y Facilitador de Liderazgo Transformacional. Formador de Constelaciones Organizacionales, Estructurales, Laborales y Empresariales en Argentina, México, Colombia y España. En 2013 certifica como “Infosyon Professional y Master Trainer” . (Profesional y Master Entrenador en Constelaciones Organizacionales Certificado por Infosyon).

En 2014 y 2015 Organizador en Argentina de la CERTIFICACION INTERNACIONAL FUNDAMENTOS EN CONSTELACIONES ESTRUCTURALES SySt BASIC TRAINNING para América Latina. A partir del 2016, Co-creador y Profesor en la FORMACION EN CONSTELACIONES ESTRUCTURALES, Argentina.

Autor del libro: CONSTELACIONES PARA ORGANIZACIONES Y EMPRESAS (2017)
En 2018 Certifica Practitioner Syst.
Desde 2019 es parte del “Quality Team de Infosyon”
Desde 2004 a la fecha ofrece Taller Mensual en Configuraciones Sistémicas aplicado en áreas de
Empresa, Organización, Laboral, Proyectos, Personal, Familiar. Desde 2020 digital.


Breve descripción de la ponencia
«Constelaciones Estructurales individuales en el área familiar«

Las constelaciones sistémicas estructurales (SySt®) han sido originadas y desarrolladas por  Insa Sparrer y Matthias Varga von Kibèd a partir de fines de la década del 1980. Actualmente incluyen más de 100 formatos que pueden usarse para distintos temas, contextos o clientes y según el trabajo a realizar.

Es una técnica útil para ser aplicada en el área de consultoría, couseling, counselors, terapias, constelaciones, abogados, psicólogos, trabajadores sociales, dirigentes sociales, educadores, directores de empresas, Pymes, RRHH, ejecutivos, gerentes y para todo aquel  interesado en atender y mejorar relaciones personales y de grupo.Con el  trabajo en constelaciones estructurales aprendemos a observar la estructura, independientemente del contenido temático. Las soluciones a diversas situaciones presentadas aparecen para el consultante y facilitan a cambiar la perspectiva en relación a su tema, ayudando así a aumentar la percepción sobre sí mismo y posibilitando la disolución del problema. 

Un formato muy desarrollado es el llamado “Tetralema”, que se aplica para casos en que tenemos ambivalencias, algo a decidir entre dos opciones alternativas sean opuestas o no. En base a este formato ideé un ejercicio que haremos todos para lo cual los invito a cada uno a tener presente un tema propio a resolver entre dos opciones:  ¿Me caso o no me caso?, ¿me separo o no me separo?, ¿compro o alquilo?, ¿trabajo independiente o empleado?, ¿hago juicio o no hago juicio?, ¿lo hablo o lo callo?, etc.

Tengan a mano 4 hojitas y un bolígrafo o birome.

Cada uno podrá avanzar sobre su tema en cuestión.

Contestaré preguntas sobre estas constelaciones.